Tipos de peeling
Como ya hemos mencionado, podemos clasificar los peeling según su profundidad - en superficial, medio y profundo-, pero también podemos diferenciarlos en función del tipo de técnica que se utilice en mecánico, químico y físicos. Te contamos en qué consiste cada uno para que puedas decidir cuál es el que mejor te va.
Peeling mecánico: se realiza mediante cepillos, rodillos o lijas con micropartículas como cristales o piedra. La dermoabrasión es una de las técnicas de peeling mecánico más comunes y se lleva a cabo mediante un rodillo con diamantes u otras piedras incrustadas. Es un tratamiento ideal para eliminar cicatrices y arrugas en el rostro.
Peeling químico: se lleva a cabo aplicando productos químicos abrasivos como ácidos retinoico, tricloroacético o fenol. Es más intenso que el mecánico y perfecto para eliminar manchas en la piel.
Peeling físico: mediante diferentes productos se eliminan las células muertas de la piel para aportar luminosidad al rostro.
Pasos para un peeling físico
1.Masaje.
Un masaje suave relaja y prepara la piel para empezar el tratamiento.
El rostro debe de estar libre de impurezas así que lavarse con agua.
Con una crema o jabón exfoliador y una esponja marina pasar sobre el rostro suavemente para eliminar células muertas y activar la circulación.
5. Mascarilla.
Aplicar una mascarilla para tu tipo de piel para eliminar impurezas, puntos negros.
Un producto facial antioxidante con vitaminas alimenterá tu piel.
Pasar sobre el rostro un algodón empapado en una loción hidratante y otro empapado en té verde porque es calmante y reparador.
Beneficios del peeling
Además de eliminar marcas, arrugas y manchas, los peeling tienen muchos otros beneficios para la salud y apariencia de nuestra piel:
- Estimula la creación de colágeno, consiguiendo una piel más elástica.
- Activa la circulación de la piel y aumenta la humectación.
- Mejora la absorción de otros productos de belleza
Fuente: cosmohispano
0 comments :
Publicar un comentario