Las extensiones son una gran solución para aquellas que queremos no solo alargar una melena, si no también dar volumen o crear peinados.
Las extensiones son efectivas y dejan unos resultados increíbles si la colocación es buena, de hecho en muchos casos no se notará que no son tu pelo natural. Puedes optar por unas extensiones fijas o móviles, para ponerlas y quitarlas cuando tú quieras y los resultados serán igualmente fascinantes.
Si lo que quieres es dar un toque de color también puedes colocar unas extensiones de color a modo de mechas en tu pelo. Si prefieres darle un toque divertido, puedes probar con unas de algún color de quita y pon. Cantantes, modelos y actrices ya se han apuntado a esta moda y pocas son capaces de vivir sin ellas.
Cómo deben ser las extensiones
Puedes elegir entre extensiones móviles o fijas. Las móviles se recomiendan si solo las necesitas para días concretos o prefieres colocártelas tú. Las extensiones de clip son cortinas de pelo que se enganchan a nuestra melena, previamente hay que cardar un poco la raíz, y colocar unas mini peinetas u horquillas pequeñas. Son de quita y pon así que te las puedes poner y quitar cuando quieras. Éstas se utilizan casi siempre para alargar y puedes encontrarlas tanto de pelo natural como sintéticas. Puedes cortarlas y teñirlas también a tu gusto y son las más fáciles de poner por una misma.
Si decides que quieres unas fijas, entonces acude a un especialista y elige las que más te gusten. Aquí te hacemos una selección de las aplicaciones más habituales. Las extensiones de keratina se colocan mechón a mechón uniéndose al pelo mediante un pegamento al que se le aplica calor con una máquina.
Otra forma de colocar la extensión que, además, no daña demasiado el pelo es cosiendo las extensiones. Las cortinas de cabello se unen al pelo mediante trenzas sin utilizar productos externos. Las extensiones con grapas permiten colocar mechones o cortinas de pelo. Se utilizan unas anillas especiales que son cerradas con una herramienta similar a un alicate.
Trucos para cuidar tus extensiones
Cuidado a la hora de lavar tus extensiones, se recomienda que lo hagas con la cabeza recta y que lo hagas sin frotarlas demasiado. A la hora de secarlas, coge una toalla y retira la humedad nada más. Si las vas a secar con secador, hazlo con cuidado y más aún si son sintéticas ya que podrías quemarlas fácilmente. Si son de pelo natural has de cuidarlas igual que lo haces con tu propio cabello.
Usa suavizante o acondicionador e incluso mascarilla para desenredarlas ya que se enredan con facilidad y es complicado no estropearlas si pegas tirones. Una mascarilla con o sin aclarado para que tus extensiones estén sanas y brillantes y luzcas una melena de cine.
Puedes cortarlas o teñirlas cuando quieras, principalmente cuando sean de pelo natural pero recuerda que cada 4 meses debes acudir a tu peluquero para que te las arregle o te ponga nuevas si han perdido demasiado pelo.
Fuente: cosmohispano
0 comments :
Publicar un comentario