Las temperaturas extremas pueden debilitar definitivamente la estructuradel cabello. Incluso durante las estaciones frías, el pelo está sujeto a temperaturas bajo cero que también es posible que se seque y dañe. Sin embargo, hay un montón de maneras de evitar que esto ocurra.
Estos son algunos consejos para ayudarle a cuidar de tu cabello durante el invierno:
* Usa sombrero, una bufanda, o gorra para proteger tu cabello del frío y del viento. Asegúrate de que no sea tan fuerte para que no restrinja la circulación en el cuero cabelludo.
* Acondiciona profundo tu cabello todas las semanas, esto le dará la humedad esencial que necesita para los meses fríos y secos. Usando una máscara de pelo o crema especial, aplícalo en todo el cabello, concentrándose en los extremos. Si tienes el pelo graso, no lo apliques en el cuero cabelludo. Déjalo en el cabello durante cinco a diez minutos y luego enjuaga. Este tratamiento es bueno si se hace por lo menos una vez por semana.
* Evita lavar tu cabello con frecuencia. El lavado frecuente puede quitar el pelo de la humedad que protege del frío. Lavarse el pelo cada 2 o 3 días. Si sientes que tu cabello se pone muy grasoso con facilidad, lávatelo. Puedes lavártelo un día si y al siguiente no y después si.
* Lávalo con agua fría o tibia. Evita el uso de duchas con agua caliente porque las altas temperaturas pueden dañar tu cabello. En cambio, ajusta la temperatura del agua a una temperatura confortablemente y deja que se seque naturalmente.
* No salgas a la calle con el cabello mojado, además de enfermarte tomaras el riesgo de que este se congele (si hace suficiente frio) y puede romperse.
* No quemes tu cabello. En la temporada de invierno se antoja más llevar el cabello lacio, ondulado, con bucles, rizos, etc. Para obtener estos resultados algunas chicas lo hacen con la plancha alisadora y rizadores para el cabello. Estos son buenos utilizarlos porque dejan resultados magníficos, pero para no maltratar y quemar tu cabello te recomiendo una vez a la semana como mínimo.
Tu cabello merece todo el amor que necesita. Para las estaciones más frías, que de hecho, necesitan toda la atención y cuidado.
Fuente: bellahermosa
Imágenes: google
0 comments :
Publicar un comentario